Academia de Desarrollo Formativo

INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

25-35/008140
INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Qué aprenderás

Icono educativo

🌟 ¡Impulsa la Inclusión y la Igualdad en el Mundo Laboral! 🌟

📌 Certificado de Profesionalidad: Inserción Laboral de Personas con Discapacidad (SSCG0109)

Conviértete en un agente de cambio, ayudando a personas con discapacidad a acceder al mercado laboral y a mantener sus puestos de trabajo. Este curso te capacitará para aplicar la Metodología de Empleo con Apoyo, entrenar habilidades sociolaborales y garantizar una inserción laboral exitosa.

🎯 ¿Qué aprenderás?

  • Gestionar recursos sociolaborales y formativos para facilitar el acceso al empleo.
  • Entrenar habilidades sociales y laborales en personas con discapacidad.
  • Apoyar en la inserción laboral y en la adaptación al entorno laboral.
  • Realizar el seguimiento con empresas, usuarios y sus entornos laborales.

💼 Salidas profesionales

  • Preparador/a laboral.
  • Tutor/a de empleo con apoyo.
  • Técnico/a de acompañamiento laboral.

Podrás trabajar en:

  • Organismos públicos y privados en el ámbito de servicios sociales y empleo.
  • ONG, fundaciones e instituciones enfocadas en la inclusión social.
  • Empresas y agencias de desarrollo local y comarcal.
  • Equipos interdisciplinarios de atención social.

🕒 Duración y estructura del curso

  1. Gestión de recursos laborales y análisis de puestos .
  2. Entrenamiento en habilidades sociolaborales
    • Desarrollo de habilidades personales y sociales.
    • Habilidades de comunicación y conductas adaptadas.
    • Entrenamiento en habilidades laborales.
  3. Metodología de empleo con apoyo
  4. Seguimiento del proceso de inserción sociolaboral
  5. Prácticas profesionales reales en entornos laborales

🌟 Beneficios de esta formación

  • Impacto social positivo: Ayuda a construir una sociedad más inclusiva.
  • Alta empleabilidad: La demanda de profesionales en este ámbito está en crecimiento.
  • Formación integral: Combina teoría, práctica y un enfoque humano.

🚀 ¡Sé parte del cambio!

Contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, garantizándoles igualdad de oportunidades en el mundo laboral.

📅 ¡Inscríbete hoy mismo!

📞 Contacta con nosotros y asegura tu plaza para transformar vidas. 🌍✨

Becas

El curso cuenta con una beca interna mensual.

Metodología

Nuestra Metodología y Recursos

  • Enseñanza Metodología de enseñanza y aprendizaje: Enfoque práctico, colaborativo y participativo.
  • Eventos y actividades Eventos y actividades: Visitas a empresas y eventos para bienestar personal y social.
  • Equipo de orientación Equipo de orientación: Apoyo continuo en desarrollo de competencias laborales.
  • Personal docente Personal docente: Profesionales comprometidos con enseñanza práctica.
  • Aulas equipadas Aulas equipadas: Con equipamiento e instalaciones de última generación.
  • Equipo técnico Equipo técnico: Escucha activamente tus necesidades, brindándote una experiencia excepcional.

Requisitos

Nivel 3: Título de Bachiller o uno de los siguientes...

Perfil

Acción formativa prioritariamente para personas desempleadas.

Objetivos

Intervenir en el entorno personal y sociolaboral aplicando la Metodología de Empleo con Apoyo para facilitar el acceso y mantenimiento del puesto de trabajo de las personas con discapacidad, realizando el entrenamiento de las habilidades sociolaborales necesarias para la inserción, manteniendo contactos con el entorno y colaborando en el análisis de puestos de trabajo, así como realizando la gestión de información sobre recursos formativos y sociolaborales existentes de acuerdo con las directrices establecidas.

Contenidos

UC1034_3 Gestionar la información sobre los recursos sociolaborales y formativos y colaborar en el análisis de puestos de trabajo para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

UC1035_3 Realizar las intervenciones dirigidas al entrenamiento para la adquisición y desarrollo de habilidades sociolaborales en las personas con discapacidad.

UC1036_3 Apoyar en el proceso de inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

UC1037_3 Efectuar el seguimiento de la inserción sociolaboral con la empresa, el usuario y su entorno laboral.

Módulos

Los certificados de profesionalidad son modulares, por lo que puedes inscribirte en cualquiera de sus módulos. Los módulos restantes deberás realizarlos en otro momento.

Módulo Horas Fechas
MF1034 Gestión de recursos laborales, formativos y análisis de puestos de trabajo para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad 90 03/02/2026 - 25/02/2026 Preinscripción
MF1035 Entrenamiento en habilidades sociolaborales de personas con discapacidad 131 26/02/2026 - 27/03/2026 Preinscripción
MF1036 Metodología de Empleo con Apoyo en la inserción sociolaboral de personas con discapacidad 91 27/03/2026 - 21/04/2026 Preinscripción
MF1037 Seguimiento del proceso de inserción sociolaboral de personas con discapacidad 41 22/04/2026 - 30/04/2026 Preinscripción
F3841-BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 30 30/04/2026 - 08/05/2026 Preinscripción
F1708 INSERCIÓN LABORAL, SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y EN LA IGUALDAD DE GÉNERO 10 Preinscripción
FCT-Modulo Practicas 118 Preinscripción

Certificaciones

Acreditación oficial expedida por el SCE, SEPE y Ministerio de Educación.

Certificado de Profesionalidad

Este curso es un Certificado de Profesionalidad. Comprueba los puestos de trabajo que podrás ejercer una vez finalizado.
AI Bot